ENTORNO NATURAL EIDO DO REI
Diseño y ejecución del proyecto de paisajismo
- Cumiar, Ponteareas
Esta casa rural nace como un proyecto personal de los promotores al comprar una propiedad en la parroquia de Cumiar, Ponteareas. Se trata de una antigua casa de labradío que han transformado en una casa rural de cuatro habitaciones, sala común, patio interior y amplio espacio exterior.
Cada una de las estancias debe su nombre a personalidades de la cultura gallega. Estas estancias tendrán su reflejo en el exterior con un jardín privado que lleva el nombre de la obra de cada autor.
Así podemos encontrar las siguientes estancias con su correspondiente jardín:
– Habitación Rogelio Groba- Jardín Cantata
– Habitación Rosalía de Castro- Jardín Follas Novas
– Habitación Reveriano Soutullo- Jardín Pasodoble de Ponteareas
– Habitación Concepción Arenal- Jardín Progreso
La parte delantera de la casa tiene una escalera y un gran desnivel, que queda prácticamente sombreado por los fresnos y castaños. Nuestra intervención se limitó a enmarcar la escalera con un matorral de hortensias de distintas variedades, tan ligadas al paisaje gallego.
El resto de la parcela se divide en zona de viñedos, árboles frutales, un pórtico de fresnos y castaños y zona de aparcamiento.
El patio interior es el epicentro de la vida de la casa rural, por eso debe estar siempre bonito. En primer lugar encontramos las tres jardineras de la galería de las habitaciones, representación de la regeneración de la naturaleza gallega.
En la primera jardinera tenemos crasas de tapiz que representan los musgos de la sierra gallega, creciendo junto a matorrales ornamentales. En la segunda maceta ya aparecen arbustos en flor como azalea y viburnum. Finalmente, la tercera jardinera cuenta, además de todas las anteriores, con una especie arbórea de tamaño mediano, como es la camelia, ambas muy características de los jardines y huertas gallegas.
¿Quiere llevar a cabo un proyecto de paisajismo para su hogar o negocio?
Póngase en contacto con nosotros y le visitaremos para realizar un presupuesto sin compromiso.